lunes, 23 de abril de 2012

TIERRA TRÁGAME

Este fin de semana he recordado uno de tantos momentos en los que he dicho tierra trágame. Como casi todos los fines de semana el sábado noche me ha tocado pasar control de alcoholemia, y mientras soplaba hasta quedar sin oxigeno me he remontado a tres años atrás con más facilidad que nunca. Por aquel entonces era estudiante de fisioterapia, se acercaba mi exámen de vendaje de muñón y apenas había practicado,¡¡ yo necesitaba un muñón!! et voilá... conseguí mi muñón de escayola :).
El muñón iba conmigo a todos lados, viajaba conmigo, siempre lo llevaba en el maletero,  cualquier momento era bueno para practicar.
Un sábado noche volviendo tarde a casa a lo lejos ví como un guardia civil me hacía señales para que me parara, estaban haciendo un control de alcoholemia.
Sin problema bajé la ventanilla:

- Buenas noches señorita, estamos haciendo un control de alcoholemia y luego miraremos su maletero y el interior del coche.
- Bien- contesté yo.

Soplé hasta casi perder el conocimiento, ese momento es interminable, cada vez te vas quedando con menos oxígeno y menos fuerza para terminar la prueba.

- Muy bien señorita , ha dado negativo. Voy  a abrir el maletero.
- Si, si - contesté, recuperándome aún de ese estado de anoxia.
Pasaron unos segundos, y por el retrovisor vi como el agente se dirigía hacia mi ventanilla.
- Por favor , ¿puede bajar y explicarnos que lleva en el maletero?
-Si claro- contesté.

Me bajé del coche, mire al guardia civil y dije:

- Ah esto, si , es un muñón- dije con naturalidad.
-¿¿ Un qué???- me dijo con cara de espanto, parecía que le acababan de hacer la prueba a él.
- Si , es un muñón de escayola , soy estudiante de fisioterapia, y bueno... llevo un muñón para practicar. 
- A ver, señorita, vamos a tener que abrirlo, es un sitio en el que puede llevar sustancias ilegales.

Mi color empezó a cambiar por momentos, si estaba medio azul, pasé por el blanco , rojo... en cuestión de segundos , no podía creer lo que me estaba diciendo, por un momento pensé que todo era producto de la falta de oxigeno y estaba empezando a tener alucinaciones.

- Pero , pero , como va a romperlo , con el trabajo que me ha costado conseguirlo... es un muñón de escayola , no hay nada dentro.
- Pues esto no es normal - contestó, - llevar un muñón en un maletero, nunca lo había visto, debe comprender que es sospechoso.

Finalmente conseguí explicarle el motivo de llevar un muñón en el maletero, y conseguí que no llegaran a romperlo y me creyeran, saliendo ilesos el muñón y yo.
Y es que no todo el mundo puede ver que lleves un muñón de escayola en el maletero con esa naturalidad, en fin ... cosas de la fisioterapia :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario